Consulta Homeopática


Si partimos de la base que la homeopatía concibe la salud de una manera integral y la dolencia como expresión de un desequilibrio, en la consulta homeopática se buscará indagar en los distintos aspectos del paciente que permitirán detectar las características únicas que lo conforman. Es por ello que la consulta inicial homeopática tiene un tiempo de duración que varía entre una y dos horas.

En la misma no sólo se indaga acerca del motivo de consulta que nos acerca el paciente, tanto niño como adulto, con sus aspectos característicos, sino también acerca de aquellos que hacen al consultante en sí y pueden ser también manifestaciones de su desequilibrio. Es así que en el interrogatorio homeopático se interroga desde las cuestiones físicas como así también del sueño y de características de la “personalidad” del consultante.

En la consulta homeopática de niños, los mismos aspectos serán indagados en sus padres y dependiendo de la edad del paciente parte del interrogatorio podrá responderlo él mismo.

Una vez finalizada la consulta se procederá a elegir el medicamento más apropiado para el consultante, que tendrá en cuenta todo lo mencionado previamente. Es por ello que muchas veces frente al mismo padecimiento físico, se indica a cada consultante un tratamiento diferente: un tratamiento que permite abordar de forma integral e individual.

En los controles posteriores se buscará evaluar la mejoría de los síntomas detectados e ir adaptando el tratamiento de acuerdo a ello.