¡Hola! Mi nombre es Lucia. Desde siempre tuve en claro que me gustaba acompañar a las personas en las distintas situaciones que les iban aconteciendo en la vida.

Al momento de elegir la manera de hacerlo sentí que el camino era la medicina: las posibilidades eran amplias y el lugar para poder desarrollar lo que siempre me había nacido, ya estaba dado.

A medida que me fui formando y llegó el momento de elegir especialidad, sentí que la manera más integral de poder realizar un acompañamiento era a través de la pediatría: acompañando al niño y su familia en los distintos aspectos, no haciendo foco en la enfermedad sino en la prevención en el sentido más amplio de la palabra. Sin embargo, mi misma necesidad de poder dar respuestas más integrales me llevó posteriormente a la homeopatía, ampliando y enriqueciendo mi mirada.

Posteriormente tuve la posibilidad de mirar la salud de una forma distinta, a nivel poblacional. Cambie mi ámbito laboral trabajando en el ámbito empresarial , en un departamento de recursos humanos, pensando, diseñando, estudiando cómo generar planes, beneficios y estrategias para mejorar su calidad de vida laboral y personal.

Luego de haber vivenciado tan distintos ambientes encontré las mismas dificultades tanto a nivel individual, familiar, grupal: dar indicaciones, planes, estrategias que pueden ser las correctas en más de un sentido no implican que sean las mejores para esos grupos,  y mucho menos que sean aplicables o sostenibles en el tiempo. Por ello me embarqué una vez más a aprender los recursos para acompañar a cada uno de estos grupos en la búsqueda de bienestar. Un bienestar entendido que para cada uno de ellos, puede significar e implicar hasta cosas diametralmente opuestas y que para alcanzarlo, las estrategias con mejores resultados, residen en cada uno de estos grupos.

Te invito a que sepas cómo puedo acompañarte en esta búsqueda.